Reasignacion/seleccion punto de despacho

Hola,

Es posible que revisen el algoritmo que se usa para asignar el punto desde el que despacha un envío? O seria posible elegirlo dentro de algunas opciones?

Hice el ejercicio en Maps y en mi caso tengo un punto a 1 Km (en un centro comercial, no se si hacen domicilios), otro a 1.5 Km (de este si estoy seguro que salen domicilios), pero mi envio siempre lo hacen de uno que esta a 4.2 Km. Caminando al punto mas cercano, se gasta menos tiempo que en carro hasta el lejano, lo dice Maps… Ineficiente, no?

Esto tiene varias implicaciones:

• El punto que me asignan es de un centro comercial grande y siempre está mucho mas lleno. Podrian enfocar los puntos con menos publico en una mayor entrega de domicilios.
  • Siempre me llega la comida algo fria pues estoy mas retirado e imagino que si el domiciliario tiene mas entregas soy el ultimo
  • El domiciliario pierde mas tiempo en desplazamiento por cubrir un area mas grande, sabiendo que desde otro punto podrian cubrir esa misma zona. Hacen menos entregas en un mayor lapso de tiempo.
  • Podria ser Rappi una mejor opcion en ese caso, ya que si me lo envian de un punto mas cercano?
  • No se si tengan acceso a esta informacion, pero mi pedido fue el #1821 de hoy y tardó una hora y 40 minutos en llegar, ya no es tan divertido :expressionless:

Si pudieran agregar el feature de seleccionar la tienda basado en la distancia, esto podria cambiar, tal vez muchos usuarios esten afectados por eso.

Gracias!

3 Likes

Muchas gracias a ti por darnos tu opinión y las que propones. Lo que nos comentas hoy es netamente operativo de la compañía y no depende de la plataforma.

Crepes y Waffles maneja sus domiciliarios de acuerdo a polígonos de cobertura previamente estudiados para disminuir el tiempo de cada trayecto. Adicional, cada domiciliario lleva máximo 2 pedidos por trayecto. Sin embargo, pasaremos tu inconformidad a Crepes y Waffles. Seguramente ellos revisarán el polígono donde solicitaste el pedido para ver qué sucedió.

1 Like

Entiendo, pense que era la plataforma la que realizaba esos calculos usando la direccion del destino y las de los puntos de entrega, pero si es un tema de Crepes, no hay mucho por hacer.

Gracias por tu pronta respuesta! (llegó más rapido que mis domicilios :sweat_smile: )

1 Like

Me encanta la claridad con la que explicaste la situación y las implicaciones.

Seguro que vamos a revisar este caso para ver cómo podemos optimizar pensando en que la sede geográficamente más cercana reciba el pedido. Hay temas de capacidad operativa de cada sede, una sede más grande tiene un area de cobertura más grande y así. Sin embargo es una situación real tuya y veremos como hacer algo al respecto :heart: